Dibujo sin título. 20 x13 cm. Acrílico, lápiz, ceras y lápices de colores. Diciembre, 2012
-¡Grupo de treinta a cuarenta! -bramó una estrepitosa voz de mujer-. ¡Grupo de treinta a cuarenta! A sus sitios, por favor.
(Orwell, 33)
El estudio y la práctica del arte que bebe de líneas distintas a un ortodoxo sistema inexistente;
(pausa, prosigue)
(La Sierra Morena)
esa escuela que uno se forjó, entre mucha desidia y una biblioteca que solía estar muy vacía. Esto no es Granada,
pero el rojo es casi como el
carmín de tu boca, y cuando hay amarillo,
cantan Los Evangelistas a Morente con mucho lápiz de tardes de sábado en el Reina Sofía, y el blanco titanio 301 que se compra a 40 pesos en Lumen. (oda al capitalismo para los diseñadores y "artistas")
Lumen, "todo para crear". Me entretengo contando los lápices de colores que aún tengo, después de mi donación de fluidos a cierto personaje andaluz, y papeles, tantos, que se guardan en el último cajón del escritorio de un wannabe-detective. (Veniste en un sueño)
Grupo de treinta a cuarenta, en 1984. 2012, menos de veinte. Rothko, Torres, Twombly, Higgins, Baldessari, DeKooning, García Dora,... Rauschenberg-Johns-Cage, Virginia, y quiero ver, mi propósito.
De vez en cuanto echo de menos una tierra que nunca conocí, pero que se adjudica una de las cifras que yace entre el 4 y el 25. Tenía el mar a su lado, y yo aveces le veo caminando.
Av. TONANTZIN 1061
Prosigo en serie.
ORWELL, George. 1984. México, Leyenda, 2012. pp 33
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