Ir al contenido principal

La escuela

Dibujo sin título. 20 x13 cm. Acrílico, lápiz, ceras y lápices de colores. Diciembre, 2012

-¡Grupo de treinta a cuarenta! -bramó una estrepitosa voz de mujer-. ¡Grupo de treinta a cuarenta! A sus sitios, por favor. 
(Orwell, 33) 


El estudio y la práctica del arte que bebe de líneas distintas a un ortodoxo sistema inexistente;
(pausa, prosigue)


(La Sierra Morena)
esa escuela que uno se forjó, entre mucha desidia y una biblioteca que solía estar muy vacía. Esto no es Granada,
pero el rojo es casi como el
carmín de tu boca, y cuando hay amarillo, 
cantan Los Evangelistas a Morente con mucho lápiz de tardes de sábado en el Reina Sofía, y el blanco titanio 301 que se compra a 40 pesos en Lumen. (oda al capitalismo para los diseñadores y "artistas")

Lumen, "todo para crear". Me entretengo contando los lápices de colores que aún tengo, después de mi donación de fluidos a cierto personaje andaluz, y papeles, tantos, que se guardan en el último cajón del escritorio de un wannabe-detective. (Veniste en un sueño) 

Grupo de treinta a cuarenta, en 1984. 2012, menos de veinte. Rothko, Torres, Twombly, Higgins, Baldessari, DeKooning, García Dora,... Rauschenberg-Johns-Cage, Virginia, y quiero ver, mi propósito. 

De vez en cuanto echo de menos una tierra que nunca conocí, pero que se adjudica una de las cifras que yace entre el 4 y el 25. Tenía el mar a su lado, y yo aveces le veo caminando. 

Av. TONANTZIN 1061
Prosigo en serie. 


ORWELL, George. 1984. México, Leyenda, 2012. pp 33

Comentarios

Entradas populares de este blog

La carta de Sophie Calle.

Noviembre, 2014. Después de estar esperando por varios meses, asistí al museo Tamayo a ver la exposición “Cuídese Mucho” de la artista francesa Sophie Calle.  Sophie Calle (París, 1953) es una transformadora de situaciones cotidianas en ejercicios de experimentación estética. Sophie no buscó estudiar arte, no buscó ser artista: el arte la encontró a ella en el camino.  La búsqueda del "yo" la llevó a confrontarse muy joven con una otredad casi absoluta: un nuevo país y un camino desconocido. Curiosidad e incertidumbre han llevado a Sophie Calle a convertirse en un deambular de la calle, de su vida y de cualquier aspecto de la vida de los otros: sus amigos, sus objetos, sus sueños, sus palabras. La decisión recae en la necesidad y deseo que sugiere el momento. Observar a personas mientras duermen (Los durmientes, 1979), perseguir a un desconocido (Suite Venecia, 1980), ser perseguida (La sombra, 1981), crear un personaje con las descripciones de otros (...

Leche UHT entera Origen España

Collage, A4, Papel, lápiz, periódico, café, tinta. 2012  "Una terraza para poder fumar"  Irene  If you could own five works of art from the 20th  Century what would they be?  virginiacarmendéboramaríasusana,  Robert Rauschenberg sólo para mí.  Nunca dejaría fuera las cajas blancas de M. y  tu cabeza loca.  Con todo respeto.

80 + 6 ( +4 ) = 6 + 80 ( +4 )

Despejado y sin nubes. 2016. 16 x 11 pulgadas. Impresión digital.  An extensive illustrated commentary discusses  Le Corbusier's text  in its context of applied arts, politics and  architecture on the eve of the First World War.