Ir al contenido principal

Transporting Knowledge, Paco

Preámbulo
Por Derechos de Autor, la moda del miércoles, no acompaño estás líneas con la pintura que titula este escrito. 
















Transporting Knowledge
óleo sobre lienzo, 60x80 cm, 2010. 


Istanbul was Constantinople
Now it´s Istanbul, not Constantinople
Been a long time gone, oh Constantinople, 
So take me back to Constantinople, 
No, you cant go back to Constantinople




La circunstancia
Hace más de dos meses asistí a la exposición de Paco Pomet, (Granada, 1970), en los Condes de Gabia, museo. "Contra la Inercia", let England shake!  




La imagen
Hay cinco hombres de cuerpo completo, esperando algo. ¿Cargar?, ¿descargar? 
Dos pares de piernas en sombra se descubren en el fondo de la pintura. Grisalla. Istanbul. 
Un óleo bien construido, con la palabra plasmar fija. Imágenes, foto imágenes. Cada cuadro, una historia diferente, este cuadro una historia referente a algún momento del pasado. Nos lo dicen los
detalles,  


-El pintor te contesta respuestas históricas y mediáticas con parodias, parodias fotográficas, que en forma de guiño aparecen sin querer, y con toda la intención.-


en esta pieza, hay que mirar la cabeza de los cinco personajes: ¿cargando y en promoción? ¡Transportan conocimiento!


Esta pintura aparece en la Harpers Magazine, página 24. 


Infantil,
infantes,
Gallipoli, 


sensación de trinchera y Corn Flakes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La carta de Sophie Calle.

Noviembre, 2014. Después de estar esperando por varios meses, asistí al museo Tamayo a ver la exposición “Cuídese Mucho” de la artista francesa Sophie Calle.  Sophie Calle (París, 1953) es una transformadora de situaciones cotidianas en ejercicios de experimentación estética. Sophie no buscó estudiar arte, no buscó ser artista: el arte la encontró a ella en el camino.  La búsqueda del "yo" la llevó a confrontarse muy joven con una otredad casi absoluta: un nuevo país y un camino desconocido. Curiosidad e incertidumbre han llevado a Sophie Calle a convertirse en un deambular de la calle, de su vida y de cualquier aspecto de la vida de los otros: sus amigos, sus objetos, sus sueños, sus palabras. La decisión recae en la necesidad y deseo que sugiere el momento. Observar a personas mientras duermen (Los durmientes, 1979), perseguir a un desconocido (Suite Venecia, 1980), ser perseguida (La sombra, 1981), crear un personaje con las descripciones de otros (...

Leche UHT entera Origen España

Collage, A4, Papel, lápiz, periódico, café, tinta. 2012  "Una terraza para poder fumar"  Irene  If you could own five works of art from the 20th  Century what would they be?  virginiacarmendéboramaríasusana,  Robert Rauschenberg sólo para mí.  Nunca dejaría fuera las cajas blancas de M. y  tu cabeza loca.  Con todo respeto.

80 + 6 ( +4 ) = 6 + 80 ( +4 )

Despejado y sin nubes. 2016. 16 x 11 pulgadas. Impresión digital.  An extensive illustrated commentary discusses  Le Corbusier's text  in its context of applied arts, politics and  architecture on the eve of the First World War.