Ir al contenido principal

4-16022012



5. Kosuth’s display of uniform panels and repeated forms with minor variations seemed to directly acknowledge the precedent of Andy Warhol’s 1962 Ferus Gallery show of soup cans. More pointedly, Titled also contained one panel with a quotation from Warhol instead of from a dictionary: “In the future everybody will be famous for fi fteen minutes.” A striking punctum in the series, that panel seems to ask the viewer to supply the word for which Warhol’s phrase would serve as a defi nition. It also underscores the cold war shadow of Warhol’s comment and the
existential threat of “nothing” behind the funereal black of Kosuth’s panels: fifteen minutes was the widely cited time offi cials believed a Russian nuclear missile would take to reach the continental United States.




Detalle de Collage de Ury Enríquez, como colaboración al proyecto Grajea 73 de Isabel Lucena Toledano. 


Párrafo entero extraído de:
DWORKIN, Craig. Against Expression. An Anthology of Conceptual Writing. USA, Northwestern University Press, 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre llorar

Lo que más he hecho en mi vida aparte de viajar, es llorar. He llorado tanto, que alguna vieja amiga me decía que debía guardar mis lágrimas en una botella de cristal. He llorado tanto, que cuando lloro aveces ya no siento nada. Es como hacer una mueca, como un trámite para comprender una sensación, que puede incomodar, o enternecer, o asustar, o simplemente, es una manera de enfrentar lo que me confunde. He llorado en los salones de clase del edificio viejo de prepa, en los pasillos de la universidad; en las cenas de congresos, en muchas clases, sobre todo de matemáticas. Por una hora, aveces. O por dos. He llorado en París, en Oaxaca, en Hidalgo, sin dinero, ni llaves. He llorado con mi padre, en ese restaurante al que llegué una hora tarde un jueves; en el Sanborns de Plaza del Parque y en el Oxxo del Cimatario. He sentido que las lágrimas no son suficientes, y que solo la noche puede acabarlas. He llorado en mis cumpleaños, afuera del Indian Food de la Calle Elvira. Lloré con Let ...

/

A   No existe ningún poema para esta postal.  B   "No hay asilo para la demencia que causa una pasión". C   HACER MAPAS D   La cámara, al reproducir una pintura, destruye la unicidad de su imagen. Y su significación se     multiplica y se fragmenta en numerosas significaciones. E   Sobre el Cielo Duro se cierne ya una polémica que no terminará pronto. F   Y Marat en su bañera. Textos de: Mario Valle (B), John Berger (D) y Julio Cortázar (E). 

G y S

Collage A4, 2011 Susana, ¿Quién por no ser de pan, fue de aire? Georges Perec